Ainda dúo inicia su EuroTour 2019

Ainda Duo (AR) inicia su EuroTour que los llevará a presentarse en Barcelona, Madrid y Paris a fin de marzo y abril.

Esmeralda y Yago son la dupla creadora y cantante de Ainda Dúo. Sus TRES DISCOS (UNO, Segundo y Animal) los sitúan en el centro de la nueva generación de cancionistas jóvenes. Su música los llevó a EUROPA, MÉXICO, URUGUAY, BRASIL y al interior de ARGENTINA.

Su último disco “ANIMAL” fue DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL por la Ciudad de Buenos Aires. Con el lanzamiento de su single “Lo que no quiero” consiguieron el premio a MEJOR VIDEO DEL MES en DIRECT MONTHLY ONLINE FILM FESTIVAL y MEJOR VIDECLIP del FESTIVAL FEEL THE RIFF. Compartieron escenarios con JORGE DREXLER, JOSÉ GONZALEZ, ARMANDO MANZANERO y varios artistas de renombre en diferentes países.

Los invitamos a leer la entrevista que tuvimos previo a su EuroTour2019:

¿En qué etapa esta Ainda Dúo luego de tantos años siendo uno de las bandas emergentes de la escena independiente nacional?

Actualmente seguimos presentando nuestro último disco, Animal. Con estas canciones pudimos tocar en algunos escenarios que tanto queríamos, así que muy felices. Seguimos siendo independientes pero nuestro equipo de trabajo crece año a año.

Ya han viajado y pisado escenarios de varios países del mundo: Europa, Brasil, EEUU, Uruguay. Cómo es tocar sus canciones ante públicos tan diversos?

Cada vez es una experiencia nueva. Es una manera muy peculiar de conocer gente, nos encanta y no deja de fascinarnos. Aunque nos vayamos de vacaciones, siempre llevamos guitarra y si podemos tocar en algún lugar, mejor!

¿Cuál será su próximo país por conquistar?

Tenemos muchas muchas ganas de ir a tocar a Perú, ojalá lo logremos pronto.

¿Su mejor escenario?

Tuvimos la suerte de tocar en escenarios muy lindos como el Gran Rex o el Coliseo abriendo para Jorge Drexler y José González. Este año tocamos en el Festival Buena Vibra y fue un gran honor para nosotrxs formar parte de ese line up.

¿Con quién sueñan tocar?

Justin Vernon, Gilberto Gil, Joni Mitchell, Fito Páez

¿Cómo fue la decisión de abrir formato a banda?

Sucedió cuando empezamos a armar la presentación de Animal. Para que se luzcan las canciones del disco, decidimos convocar a músicos amigos (2 de ellos productores del disco) y así poder llevar al vivo todo lo que plasmamos en el estudio. Fue una necesidad musical y también para salirnos un poco de nosotrxs mismxs, un desafío nuevo.

En la última etapa dejaron el formato living para subirse a los escenarios de los festivales más conocidos de la escena independiente. Cómo fue esta nueva faceta?

Lo disfrutamos mucho y también lo buscamos. El formato living no lo perdemos y sabemos que está siempre a mano para cuando lo necesitemos. En esta nueva etapa estamos conectando mucho con la banda y con tener más volumen, escenarios más grandes, bailar, transmitir otro tipo de emoción. Nos encanta jugar a eso aunque sea un rato.

¿De quienes crees que aprendieron y/o siguen aprendiendo?

De todxs lxs colegas que nos rodean, de nuestras amistades talentosas a quienes admiramos y muchas veces son faro, de nuestros propios errores.

¿Planes para el 2019?

Arrancó muy arriba el año con tremendas fechas así que seguimos en esa. Ahora EuroTour por Barcelona, Madrid y Paris. A la vuelta nos vamos al interior y también con conciertos en CABA. A mitad de año estrenamos single con un feat sorpresa muy especial y videoclip.

¿Qué le dirías a un artista que no se anima aún a hacer lo que más le gusta?

Que el mundo es muy difícil pero hay que intentarlo, que trate de no caer en la psicosis de las redes comparándose con otrxs, que ponga su corazón en todo y que se rodee de gente que le haga bien.

¿Cuál es su cable a tierra?

Nuestra perrita salchicha más conocida como “La Pupa”.

¿Qué le dirían a su “yo” de 20 años?

“Nos vemos en un rato.”

¿Qué es la felicidad?

No hacer nada por agradarle al otrx. 

+ info: https://www.aindaduo.com

Redacción: Julieta Eseverri