Brief News!

El 2019 ya se viene a pura máquina. La música, así como todas las otras áreas del entretenimiento, siempre está ahí, moviéndose, regenerándose, revitalizándose, creándose, en cada rincón del planeta. En enero, Ya sea en el calor del verano rosarino o en la fría brisa del invierno de Barcelona, la información artística no se detiene: fluye como el agua del rio Paraná o como la del mar Mediterráneo. Por eso, desde Coolhunting World te brindamos un panorama de lo más relevante en materia de música del momento.

Rosario
El nuevo artista independiente Manu Piró (Manuel Reboiro) recientemente estrenó el video de la versión acústica de su tema “Extraños”. El clip, un track de pop melancólico pero adhesivo, ya tiene más de mil reproducciones en YouTube.

Los rosarinos Calíope llevaron todo su hip y groove a Uruguay. Brapis y compañía ya pasaron por Valizas y La Pedrera y continuarán su recorrido por el vecino país.

Argentina
En el marco de su tour “25 Veranos Girando”, Kapanga recorrerá distintos puntos del país como Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Plata (aquí compartirán escenario con Ska-P en el Estadio Único) y Santa Cruz. Hasta la fecha son 16 shows confirmados, a lo largo de enero, febrero y marzo.

Después de más de un año sin presentarse en Rosario, Los Cafres llegan nuevamente a la ciudad para presentarse en La Sala de Las Artes. El recital será el sábado 23 de febrero y las entradas ya se encuentran disponibles en Amadeus (Córdoba 1369 local 9) y www.ticketek.com.ar. Si bien ya hace más de un año que toca con el grupo, será la primera vez que el público rosarino vea al baterista local Iván Mustapich en el team cafre.

El Mundo
Phoenix
comenzó el 2019 con la confirmación de una serie de shows a lo largo del mundo. El grupo francés liderado por Thomas Mars continuará presentando Ti Amo, su última producción discográfica, con cinco conciertos en el Shibuya Stream Hall de Tokio (Japón) que tendrán lugar los días 19, 20, 22, 23 y 24 de abril. Luego, el 6,7 y 9 de mayo, tocarán en el Plaza Condesa de México DF.

Tras un 2018 que los tuvo girando, recorriendo las canciones de su último LP Nada Vale Más Que Tú y con un cierre de año que los llevó a tocar en Chicago, Minneapolis y Dallas, los mexicanos Kinky ya trabajan en nuevos temas. “Estamos pensando en grabar un EP de cuatro o cinco canciones”, nos adelantó Omar Gongora, baterista de la banda oriunda de Monterrey.

Redacción: Hernán Osuna