Conocemos a Maru y Carmela de @mamarosarienne

Este año, sin dudas, es la era de los influencers que siguen marcando tendencias. El marketing de influencers apareció hace unos años y ha ganado fuerza, hasta el punto de imponerse como la mejor alternativa a la publicidad que conocíamos hasta ahora. En Rosario conocimos la cuenta @mamarosarienne , una mezcla de madre rosarina y parisina “parisienne”, que intenta mostrar una mirada diferente sobre la maternidad y la cultura en Rosario, poniendo en valor a la ciudad como un territorio de aprendizaje para padres e hijos de una manera muy creativa.

Te invito a conocer a Maru y a su pequeña Carmela, las protagonistas de @mamarosarienne

Quienes son Maru y Carmela?

Somos dos locas sueltas redescubriendo Rosario. Viví 6 años en París, me mudé muchas veces, viajé un montón, cada ciudad que visitaba la agregaba a mi lista de ciudades donde quería vivir un tiempo. Hasta que nació mi hija Carmela a finales del 2016 en Paris y todo cambió.

¿Son rosarinas?

Ninguna de las dos! Yo soy de Rafaela, a 230km al norte de Rosario y Carmela es parisina. Pero Rosario es la ciudad que elegimos ambas para vivir, al menos por ahora.

¿Cómo surge la idea de crear un Instagram con esta temática?

Decidimos regresar a Rosario para criar a nuestra hija cerca de la familia. Carmela vivió la mitad de su vida en París y la otra en Rosario y yo siendo madre también. Cuando llegué aquí comencé a investigar las propuestas que había para hacer con chicos y en particular aquellas que dependían de organismos públicos. Me dí cuenta que en poco tiempo había conocido muchos lugares, espacios culturales, museos, librerías, paseos y atractivos turísticos de la ciudad que la mayoría desconocía. Comencé a compilar información y a armar agendas de actividades para hacer el fin de semana. Después empecé a hacer reseñas de librerías, libros, juguetes y así tendí una red de emprendedores locales que hoy son prácticamente amigos con los que hablo todos los días.

¿Qué tipo de tips compartis?

La cuenta tiene varios pilares: recomendaciones de lugares turísticos de Rosario para visitar con chicos, espectáculos, ferias, actividades culturales, etc. También incluyo escapadas cercanas a la ciudad de Rosario y comparto tips de viajes cuando nos vamos de vacaciones a algún lugar. También recomiendo actividades para hacer con los chicos en casa, basándome en el juego libre y la filosofía Montessori. Por último hago reseñas sobre literatura infantil y comparto experiencias de maternidad en el día a día.

¿Cómo es ser mami en esta época?

Es todo un desafío hoy en día. Ya no se cría más en tribu como se hacía generaciones atrás. Hoy las abuelas trabajan, son activas, tienen sus actividades, al igual que el resto de la familia. Eso hace que la crianza sea más solitaria y tengamos que contar con el apoyo de otros padres que atraviesen las mismas vivencias al mismo tiempo o una pequeña comunidad virtual. Las redes sociales muchas veces ayudan y conectan a los padres que en la vorágine cotidiana tienen poco tiempo para todo.

¿Cómo compaginas la vida virtual y la real?

Es un equilibrio “metaestable” que muchas veces se rompe. Cuando estoy con Carmela no uso el celular porque en casa evitamos las pantallas. No tenemos televisor y los celulares están permitidos sólo cuando los necesitamos. Cuando necesito hacer una foto, le pido a Carmela y si accede la saco. Sino espero un momento donde la actividad que está desarrollando no se interrumpa por intentar sacar una foto. De todas maneras @mamarosarienne no deja de ser un personaje, un canal de difusión. Maru es madre real y hay veces que prefiere quedarse en casa todo el día en lugar de salir a pasear por Rosario.

¿Carme elige sus fotos?

Carme sabe cuando le saco fotos para la cuenta. Si quiero que use determinada ropa se lo pregunto, la hago jugar e intento sacar la foto cuando ella está relajada y contenta. Muchas veces cuando ella duerme armo el escenario donde quiero sacar la foto, con la luz que quiero para que cuando se despierte de la siesta, descansada, tenga ganas de sacarse una foto ahí. Igual, no siempre funciona. Por eso, detrás de cada foto y post hay horas de trabajo y edición que muchas veces no se tiene en cuenta.

¿Cuáles son sus lugares preferidos en Rosario?

El Tríptico de la Infancia sin dudas. Imposible elegir uno de ellos porque cada experiencia es única. Un viaje maravilloso para todos los sentidos. Creo que todos los rosarinos de 0 a 200 años tendrían que visitarlo y jugar como niños. Y amo el Río Paraná, cada vez que lo veo me sorprende su magnitud.

¿Qué crees que falta en Rosario ideal para los niños?

Falta que los padres dediquen más tiempo a los chicos y compartan con ellos experiencias cotidianas. También falta una propuesta que ayude a esos padres en este camino de ser docentes de nuestros hijos full time. Y falta un vuelo directo a París en concorde para que en unas horitas pueda volver a caminar por las calles de esa ciudad que me robó el corazón.

+ info: @mamarosarienne 

Redacción: Julieta Eseverri