4 Convocatorias de Arte en Rosario 2019

Si sos artista independiente, ya es hora de que participes de convocatorias artísticas en tu ciudad. Durante el año hay propuestas muy interesantes por parte de  la Municipalidad de Rosario, de la Secretaria de Cultura y Educación y dealgunos entes privados. Te invitamos a conocer las cuatro convocatorias de arte que tenés que conocer para este 2019 en Rosario. Te aseguro que vas a querer participar!

1 – Convocatoria para exponer en la Alianza Francesa de Rosario

La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsa el Programa de Exposiciones para artistas y curadores con el objetivo de habilitar espacios de exhibición en la ciudad e incentivar el desarrollo de proyectos expositivos.

La convocatoria está destinada a artistas o grupos de artistas y curadores o equipos de curadores de la ciudad de Rosario para llevar adelante muestras individuales o colectivas en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa.

Se otorgarán tres premios de $25.000 (veinticinco mil pesos argentinos) a 3 (proyectos de exposición a concretarse en los meses de mayo, agosto y octubre del año 2019 respectivamente.

Inscripción abierta hasta el 17 de febrero

Descargar Bases y Condiciones

Formulario de inscripción

+ Información

2 – Convocatoria a la Microferia de Arte 3°

La Secretaría de Cultura y Educación abre la Convocatoria a la tercera Microferia de Arte que se llevará a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas durante los días 14, 15 y 16 de marzo de 2019.

La propuesta convoca a espacios y galerías de arte de Argentina que posean espacio físico de exposición y venta de producciones artísticas en el ámbito nacional, y que realicen por lo menos 3 exposiciones al año. Dichos espacios de arte podrán participar hasta tres años consecutivos; cumplido ese lapso no podrán volver a presentarse hasta después de cumplido un año de la última participación en el evento.

Inscripción abierta hasta el 17 de febrero de 2019

Descargar Bases y condiciones  | Eje curatorial

+ Información

3 – Convocatoria de Fotografía

La Secretaría de Cultura y Educación mediante el Centro Cultural Cine Lumière, lanza una convocatoria dirigida a fotógrafos a fin de que presenten proyectos para mostrar sus obras en la sala de exposiciones de dicha Institución (Vélez Sarsfield 1027) durante el año 2019.

Las personas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas tanto vía correo electrónico o mediante sobre cerrado entregado personalmente en el Centro Cultural Cine Lumière. Podrán participar artistas o grupos que residan en la ciudad de Rosario y la región.

Inscripción abierta hasta el 22 de febrero

Descargar Bases y condiciones 

+ Información | Consultas: comunicacionlumiere@rosario.gob.ar

4 – Convocatoria para Artistas Emergentes CEC 2019

El Centro de Expresiones Contemporáneas convoca a artistas emergentes de cualquier lugar del país a participar de distintos proyectos.

Los artistas emergentes son aquellos que por diversas razones (curriculum, edad, modos de producción) se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente. El objetivo de la convocatoria es la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. De allí, una segunda -y no menos importante- intención: propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

Se invita a artistas a participar de los siguientes proyectos:

  • El Tarjetón, pieza gráfica mensual que contiene la programación cultural del CEC.
  • Galería lumínica, constituida por dos backlights ubicados en la recepción cuyo ingreso se encuentra por Paseo de las Artes.
  • Espacio intervenido, propuestas para ser exhibidas en las naves del Galpón.

Inscripción abierta hasta el 1° de febrero (inclusive)

Envio de material mediante mail:  departamentoaacec@gmail.com

Descargar Bases y Condiciones