Coti se presenta en Barcelona

Más de 50.000 espectadores lo disfrutaron en sus tres primeras presentaciones de 2019 por la Costa Atlántica argentina. En este momento, Coti Sorokin, está  por dar inicio a su nueva gira por España. El cantante, músico y  compositor rosarino se presenta en Barcelona el 22 de Junio en Sala Razzmatazz 2 (Calle Pamplona 88) las 21hs.

El múltiple ganador de premios como galardones de Disco de Oro, Platino y Doble Platino (España, Argentina, México, Colombia), dos veces del Premio Grammy, Premio Ondas en España, Premio Gardel, Premio Oye en México, 12 Premios ASCAP en USA como songwriter y #1 en Billboard con varias de sus canciones, Coti Sorokin llega a España.

En octubre de 2017, Coti y su banda  Los Brillantes se presentaron junto a la Orquesta de Cuerdas Ensamble Sur del Sur en el Teatro Colón de Buenos Aires. El show contó con participaciones de Abel Pintos, David Lebón, Facundo Soto, entre otros reconocidos artistas. Clásicos de Sorokin brillaron en el escenario y dieron forma a un material registrado con tecnología 4K (Ultra HD). La presentación de dicho material, llevó al artista a recorrer Argentina y España en más de 60 conciertos durante 2018. A su vez, fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En enero de este año, realizó tres shows multitudinarios en Santa Teresita, Daireaux y Mercedes con más de 50.000 espectadores. Luego se instaló en el viejo continente, donde se presentó en España, en el Fest Concentración Motauros 2019 en Tordesillas, Auditorio de Teror en Gran Canaria y en la Sala L’Avalanche-Puigcerda de Girona. Recientemente se ha presentado en la ciudad de Rosario, Argentina y ahora regresa al viejo continente para repasar toda su carrera.

Te invitamos a leer la entrevista que le hicimos a Coti!

-¿Cuáles son tus mejores recuerdos de Rosario?

De Rosario tengo recuerdos de diferentes épocas. Primero son los recuerdos de primera infancia hasta los 3 años. Son muy vagos, más que nada a través de fotografías. Los recuerdos más presentes son los de la época de estudiante de música, que fue cuando volví a vivir a Rosario con 17 años. Las primeras bandas que tuve, mis compañeros de la facultad de Humanidades y Artes, todo el ambiente universitario y artístico. Y la tercer parte de recuerdos ya tiene que ver con el presente, con mis visitas, conciertos, con mi nueva etapa de relación con Rosario.

-¿Cómo fue el último show en Rosario?

Fue increíble y estoy muy contento. Rosario siempre fue una plaza difícil para muchos artistas pero lo hicimos a sala llena. Fue una fiesta tocar en casa, lo disfrutamos un montón.

-¿Cuál ha sido tu mejor show?

Creo que el más significativo fue el concierto del Teatro Colón por haber tenido la posibilidad de tocar en el mejor teatro del mundo y hacer un resumen de toda mi carrera. Fue una revisión de 20 años de canciones y también representó mi vuelta a Argentina. Además contamos con todo el concierto grabado en vivo.

-¿Cómo consideras que es el público de España?

El público en España es maravilloso, muy variado. Un territorio donde hay mucha diversidad racialy cultural. A medida que fui conociendo el país me di cuenta de esas diferencias que hacen un país único.

-¿Con que se encontrarán los espectadores del show de junio en Barcelona?

Vamos a hacer un concierto actual y con muchos de los clásicos pero traídos a este momento mío como artista. Nuevas performances y una mezcla de canciones clásicas  con las nuevas. Voy con una banda maravillosa, rockera y muy completa. También habrá momentos íntimos con el público. Es un concierto para todas las edades, me sorprende notar nuevas generaciones que se acercan a mis canciones. Será una fiesta!

+ Info

Redacción: Julieta Eseverri