Destino Rosario, una nueva App de la ciudad.

Un grupo de emprendedores rosarinos crearon una aplicación donde encontrarás información turística de la ciudad de una manera rápida y sencilla. Destino Rosario, es una herramienta gratis y al alcance de la mano, tanto para los rosarinos, como así también para turistas y estudiantes que llegan a la ciudad.

En la actualidad las Apps se desarrollan con el objetivo de satisfacer y atraer a los consumidores a través del tiempo y con una visión de mediano y largo plazo. Se han transformado en una herramienta fundamental en la vida cotidiana de millones de personas en el mundo.Según estudios, los latinoamericanos tienen un promedio de 19,5 aplicaciones instaladas por dispositivo. Pero, ¿estos programas responden realmente a sus necesidades?

Estuvimos hablando con Bárbara González, integrante del grupo Destino Rosario.

 ¿Cuándo y cómo  nace el proyecto Destino Rosario?

La idea nace desde la necesidad que nos planteaba gente que llegaba a la ciudad de encontrar información precisa de lugares para visitar o servicios indispensables. A mediados de 2017 nos visitaron unos amigos que trabajan en turismo y nos hicieron ver que a la ciudad le faltaba un medio que concentre toda la información necesaria para el que la visitaba. Fue allí donde empezamos a pensar en que podíamos hacer y se nos ocurrieron varias ideas. Descartamos un mapa impreso, porque hoy la gente no quiere andar dando vueltas con semejantes hojas y además también con una visión ecologista cuidamos el medio ambiente. Una revista porque no sería masivo, sino para unos pocos. Y entonces surge primero una página web. Más adelante y con otro rosarino radicado en la ciudad de Reconquista que se dedica al desarrollo armamos esta Aplicación Móvil, de descarga gratuita, rápida y fácil de usar, considerando que la tendencia mundial es tenerlo todo en el celular.

¿Quiénes forman parte del proyecto?

Somos siete personas  las que trabajamos en Destino Rosario: Leandro y Fabián, son quienes desarrollan cada detalle de la Aplicación Móvil y están en constante búsqueda de nuevos avances; Ignacio, es quien se encarga del desarrollo del sitio web; Facundo, es el encargado de noticias y carga de información; Agostina tiene a su cargo las redes sociales que son un vínculo importante en los tiempos que vivimos; Y yo estoy a cargo del área comercial y acuerdos estratégicos. Todos bajo la dirección y supervisión de Juan Francisco Acosta.

¿Por qué emprender en su ciudad?

Rosario es una ciudad maravillosa e inmensa, hay muchas cosas por hacer, descubrir y crear. Tenemos muchos talentos humanos que en algunos casos están escondidos. Rosario tiene todo lo que uno necesita para desarrollarse. Por estos tiempos la situación económica no es la mejor y allí también afloran la creatividad y el emprendedorismo. Respondiendo a tu pregunta, algunos porque nacieron acá y otros por adopción como mi caso, amamos Rosario!

¿Cuál es el objetivo de la aplicación Destino Rosario?

El objetivo de la Aplicación Destino Rosario fue mutando con el correr de los últimos meses en la cual se la empezaron a descargar y a recomendarnos cosas. El principal es que aquellos que la tengan puedan encontrar todo lo que necesitan para moverse en la ciudad. Rosario no sólo es un destino turístico, sino también de educación, de congresos, reuniones y eventos. Ademàs, es un centro importante de salud, ya que tenemos la mejor atención en salud de Sudamérica. Por ello, la idea es que todo aquel que se descargue la APP encuentre la mayor cantidad de información necesaria.

Qué podrán encontrar los usuarios en la nueva App?

La App DESTINO ROSARIO, es gratuita y ofrece contenido distribuido en categorías, entre ellos lugares para visitar, dependencias públicas e información útil como: cajeros automáticos, farmacias de turnos, agencias de cobros rápidos, etcétera; podes escuchar radios de la ciudad y conocer los próximos eventos. Para aquellos turistas que planifican su visita a Rosario, cuenta con información de hospedajes y gastronomía local.

Desde qué tipo de dispositivos se puede descargar la aplicación?

El lanzamiento de la aplicación móvil gratuita y se da para teléfonos con sistema operativo Android, es decir se puede descargar desde Google Play Store. En los próximos días se subirá a Apple Store.

La App DESTINO ROSARIO contara en los próximos días con beneficios importantes para quienes se la descarguen. Además está en permanente actualización de datos e información.

Descarga desde Google Play Store

Redacción: Julieta Eseverri