Festival Grl Pwr 2019

Con todo empuje vuelve el Festival GRL PWR y este año con la novedad de la primera edición en Rosario. Una super grilla con más de 20 propuestas musicales lideradas por mujeres de nivel nacional e internacional,  tallers y artistas trabajando en vivo. El big opening será el martes 16 de abril con las Pussy Riot en el Club Paraguay de Córdoba (Pje. Agustín Pérez 99,) siguiendo el jueves 18 de abril en la misma locación para llevar el power a Rosario el viernes 19 en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980).

Festival GRL PWR, un encuentro cultural producido y protagonizado íntegramente por mujeres que nació en Córdoba bajo el lema “no faltan bandas de chicas, faltan festivales girl power”, con la necesidad de visibilizar el talento femenino en los escenarios de Argentina en un contexto dominado por hombres.

Según el Registro Nacional Único de Músicos del Inamu, el 80 % del total de registros  representan hombres. La cifra ubica a la Argentina dentro de los países más desiguales de Latinoamérica en este aspecto. Celda Mel Gowland -ex vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (Inamu) lleva la convocatoria de la Campaña Más Músicxs en Vivo, que se extiende al plano de las redes sociales donde piden que circulen vídeos exigiendo que hoy se debata este tema, con la posibilidad del mejor desenlace: la media sanción.

GRILLA GRL PWR

Córdoba: 16/4 Pussy Riot, Tranki Punki; Terror Manija y Mili Burton. 18/4 Ana Tijoux, Sara Hebe, Miss Bolivia, Kumbia Queers, Marilina Bertoldi, She Devils, Srta Bimbo, Custodio, La Cope, entre otras, talleres  y charlas. El evento contará también con una Femiferia.

Rosario: Ana Tijoux, Sarah Hebe, Fémina, Marilina Bertoldi, Alto guiso, Aguaviva, Evelina Sanzo, dj set de Triganigga y Wayra. Además Barbi Recanati, Julia Mengolini, Gabriela Borrelli y Ofelia Fernández, de FutuRock brindarán diversas charlas y talleres.