Sofar Sounds Rosario – edición #11

La 11 ° edición de Sofar Sounds Rosario se realizó en el espacio de arte y estudio arquitectonico Fauna con los músicos de Dubies, Huevo de Iguana y Kandan Reggae. Ilustración a cargo de Macarena Kimey. Fotografías de Babi Marzetti.

Dubies es una banda de reggae roots que nació en Rosario a principios del 2004.  Compartieron escenarios con  bandas nacionales e internacionales como Alborosie, Michael Rose (Black Uhuru), Los Cafres, Cultura Profética, Gondwana, Tanya Stephens, Nonpalidece, el Bahiano, Riddim, Dancing Mood, Holy Piby, Butumbaba, más su participación en los festivales internacionales y nacionales como  Rototom Reggae Sunsplash 2012, en Benicassim, España, Medio Jamaicano 2012 en Italia,  Entre finales de 2011 y principios de 2012 graban su primer disco  Los Dubies y  cuenta con la participación especial de Guillermo Bonetto de Los Cafres, Lolo Lucianni  de Fluido y  Muñe de Butumbaba, Con más de 10 años de trayectoria, la banda edita su segundo disco Hechos, ya en la nueva etapa de hacer música sin cantante.

Huevo de Iguana es una banda colombiana que desde algunos años reside en Rosario. El quinteto, que hace honor a las raíces y tradiciones de la mejor cumbia de su país natal. Viene haciendo giras latinoamericanas, difundiendo sus canciones propias y algunas versiones de cantautores del Caribe como Las Alegres Ambulancias, José Barros, Ana Matilde Maldonado y Manuel Saenz, entre otros.

Kandan es una joven banda  con  bases en el early Reggae, new Roots & Dub en combinaciones con Dancehall y tambien el funk- rock. La fusión de estilos hace de la banda algo único, con un estilo potente y una fuerza particular para este tipo de géneros. Kandan recientemente ha presentado su primer álbum de estudio  con 10 temas con innovadores sonidos más funkeros.

Sofar Sounds – Seguilos en Instagram aquí