Sofar Sounds Rosario – edición #14

El segundo aniversario de Sofar Sounds Rosario se realizó en el hermoso Jardin del Centro Cultural Parque de España en diciembre de 2014. Participaron: Ariana Abecasis (Bcn), Hijos de Buda y Kunyaza. Dj set en vvo de Eugenia Rov y radio en vivo con Ojo con las viejas. La ambientaciòn estuvo a cargo de El Retorno. Ilustraciones en vivo: Gustavo Merlo. Fotografías de Mariana Soto.

Ariana Abecasis, nació en Rosario pero a temprana edad se radicó en Barcelona. La cantante y pianista de la Seo de Urgel, debutó en 2013 con el EP Mi universo y en 2015 publicó su primer disco Philosophades, grabado con una banda de lujo: el teclista y productor Joan Borràs (Gansos Grasas), Jose Benítez (baterista de Big Menu), Bastida (guitarrista de Los  Pets y Ojal ) y Pedro Campos ( bajista de Big Menu).

Hijos de Buda es una agrupaci​ó​n rosarina que se formó en el 2015, recorre la obra de los más grandes exponentes del jazz gitano, Django Reindhardt y Oscar Aleman​. ​Tambi​​é​n ​versionan composiciones de artistas como Piazzola desde el emocionante ritmo gitano que le da un color único. Integrada por: Alexis Gambacurta al contrabajo, Seba Teglia a la guitarra y la voz el Pepa Cicerchia a la guitarra, Francisco Batista a la guitarra, y Jesus Eroles al clarinete, violin y saxos​.

Kunyaza se forma en Rosario a fines de 2015 y está integrada por Sofía Maiorana (voz), Dani Lésté (voz), Lucila Priotti (voz y flauta), Nano Bianciotti (teclado), Leo Moyano (guitarra), Martín Valci (bajo) y Lautaro Canals (batería y voz). Abordan composiciones propias que van del  funk, neo soul al pop  rock pasando por hip hop. El 2016 sobresalieron en el Primer Festival Groovero de Rosario, convocando bandas de la ciudad y de otras provincias. Recientemente presentaron su primer disco Partes de fuego, que contó con participación de Claudio Cardone (tecladista de Luis Alberto Spinetta) en arreglos de vientos y cuerdas.

Sofar Sounds – Seguilos en Instagram aquí