Sofar Sounds Rosario – edición #19

La celebración de los 3 años de Sofar Sounds Rosario se realizó en la hermosa terraza de Plataforma Lavarden. Bajo un cielo de verano tocaron los músicos: Julián Venegas Aguaviva y Latelonius con la articipación especial de Reina Rodríguez. Fotogarías: Delfina Lorenza Ciancio.

Julian Venegas, músico cantautor rosarino que ha recorrido diferentes estilos como el jazz, el rock, el blues, el folclore argentino, uruguayo y brasilero, el flamenco y la música antigua. Ha compartido música con artistas como Damián Verdún, Jorge Fandemole, Sandra Corizzo, Adrián Abonizio, y Carlo Seminara,Fandemole, Juan Falú, Sandra Corizzo, Claudio Cardone, Marcelo Stenta, Juancho Perone, Queyi, Alejandro Balbis, Rubén Goldín, entre otros. En el año 2012 edita su segundo disco, Álamo blanco, en el cual incluía la canción Álamos de noche, grabada en vivo junto a Liliana Herrero, en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina. Esa misma canción recibió el 2do Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina, en un concurso que reunió a 450 canciones de músicos de todo el país. En el 2014 editó un tercer disco Puentes invisibles, a dúo con el artista cordobés  Lucas Heredia. En 2015 formó el dúo Juárez-Venegas con el pianista Pablo Juárez y juntos lanzaron Dos cauces. Recientemente ha lanzado su último disco De barcos y derivas.

Aguaviva, es un trío de canciones electrónicas, formado por Clara Sabetta (voz y sintetizador), Barbara Ranzuglia (voz y bajo) y Maia Basso (voz y ritmos, sintetizadores). Desde fines de 2014 recorren un camino de experimentación y composición propia con instrumentos electrónicos (teclados, sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, etc) con la poética y la estructura del formato canción.

Latelonius es un octeto oriundo de la ciudad de Rosario, nacida en febrero del 2015 con la necesidad de abordar principalmente los géneros del funk y el jazz. Escuchando, aprendiendo e interpretando posibles fusiones -músicas de Liquid Soul, Rh Factor, Robert Glasper, Snarky Puppy. La banda está conformada por: Gwido Cirione (saxo tenor), Ivan Rosianski (saxo alto), Manuel Fuertes (trompeta), Santiago Corvalan (guitarra), Facundo Damian (bajo), Nicolas Mazzurco (batería), Facundo Salvarezza (bandeja) y Mauro Giolitti (teclado).

Sofar Sounds – Seguilos en Instagram aquí