Van Van Street Fodd 2019  

#Barcelona -Caracterizada por los conceptos Street – Food – Cultura, el festival Van Van tendrá una nueva edición 2019 con un formato renovado. Los días 13 y 14 de abril convivirán los habituales food trucks, participantes con restaurantes, chefs independientes y vendedores de productos gastronómicos en la Antigua Fabrica Estrella Damm (C/ Rosselló 515). De 11 a 22hs con entrada gratuita.


En esta primera edición de la Van Van destaca la participación de los restaurantes Last Monkey con una cocina de inspiración asiática, El Tarantín y su rompedora comida caribeña, el proyecto pop up de comida mexicana de Juan Pescador llamado METL o las especialidades americanas de Chivuo’s con su pulled pork de culto y Ceviche 103. A estas propuestas se sumarán algunos de los clásicos participantes de Van Van en formato caravana como Warike Project con su cocina peruana, Caravan Made y sus exquisitos bocadillos de autor, The Fish and Chips Shop aportando la comida anglosajona más famosa de Barcelona, el autobús hindú de Masala73, y la comida fusión y saludable de Deligotessen.  

Los asistentes podrán adquirir también productos gastronómicos de tiendas locales como los quesos de la Fromagerie de Can Luc, los fermentados asiáticos de Mellow Sheng, los sofisticados donuts de La Donutería, los helados artesanales de Parallelo y el café de especialidad de los tostadores Three Marks Coffee.

Otra de las novedades serán los talleres Menja’m la orella / Devora i balla, en el que contaremos con tres propuestas y las mezclaremos con Dj’s que pincharán música relacionada con el taller. Aperitivos de Kimchi con Mellow ShengTaller de Ceviche peruano a cargo de Jeff Spinoza de Warike Project y por último Cómo hacer un aperitivo hindú: Dahi Puria cargo de Jordi Aros de Masala 73.

Conciertos en vivo de bandas como The Mani-las (un trio power de chicas punk rock de Madrid)  Pavvla (el indie-folk con toques electrónicos de Barcelona) Joana Serrat (el folk de raíces americanas), CARLA (synth pop), entre otros. También se podrá disfrutar de un combinado de los Dj’s habituales de Van Van que vienen tocando en sus 5 años de existencia.

Van Van nace y se desarrolla a pie de calle y es por eso que promueve actividades propias de la cultura urbana contemporánea como el Street Basket. Una cancha de una sola canasta con la intervención de tape-art by Juancris para que cualquiera pueda hacer filigranas y demostrar su talento, incluidos algunos equipos de cocineros que colgarán los delantales para poder jugar y tirar unos triples.

Finalmente, los más artistas podrán dibujar a mano libre junto al proyecto Drink n’Draw, una iniciativa que promueve la interacción creativa y el intercambio de ideas a partir de rotuladores y papel en blanco utilizando temas de lo más variado. Para la ocasión han preparado varias instalaciones para explorar los aspectos más laterales de la comida y llevarlos al terreno del garabato desenfadado. Se supone que con la comida no se juega, ¿verdad? Ya veremos.

Bajo el lema “Street. Food. Cultura”, Van Van promete hacer de este primer evento del año una cita inolvidable.

+info