Vangart: Rosario inspira a los directores del Cirque du Soleil

Dos directores del Cirque Du Soleil y un rosarino crean un show inspirado en la ciudad y su río: Vangart. Una propuesta única que permitirá a los espectadores sumergirse en un mundo de fantasía a través de tecnología de altísimo impacto y una mega producción de puesta en escena, vestuario y maquillaje. Con el Río Paraná como protagonista. Vangart se presentará en Rosario en el mes de marzo en el Galpón 15 pegadito al Río.

Vangat pondrá en juego los 5 sentidos del espectador. Con capacidad limitada (180 espectadores por función), la ingeniería de la experiencia está pensada hasta el más mínimo detalle: como el ángulo de visión del ojo humano de 180 grados y la total integración de los sentidos. Los aromas y sabores tomarán un rol protagónico, incorporándose a la experiencia del espectador mediante alimento y un vino que será exclusivamente creado para el show.

Estuvimos hablando con Diego Castro, productor de Vangart:

¿Cómo nace la idea de este ambicioso proyecto?

Surgió hace un par de años, quería realizar esta experiencia así tal cual se concretó: Un show boutique de altísima calidad e impacto, y poder juntar todos los talentos que están trabajando como los directores del Cirque du Soleil y toda su experiencia, el know how y tecnología.

¿Junto a quien hiciste posible concretar esta idea?

Con la autoría de  Sean Mc Keown (Montreal), la dirección artística de James Santos (Las Vegas)  y un gran equipo de profesionales.

¿Solo se realizará en Rosario?

Si, esta creado especialmente para la ciudad de Rosario. Al ser un show residente, se puede lograr que la técnica sea muy superior a un show de gira.

Por qué emprender en Rosario? 

Es mi ciudad, tiene un soporte cultural increíble y que no se ve, incluso en otras ciudades del país. Los estadounidenses, están sorprendidos por la cantidad de soporte y apoyo que recibe la comunidad para poder capacitarse y ser mejor de forma gratuita. Rosario culturalmente es muy fuerte.

¿Cómo fue el proceso de selección del equipo?

El proceso fue con gente que ya había trabajado con el Cique du Soleil, los artistas. Abrimos una convocatoria en donde se anotaron más de mil personas, de las cuales quedaron solo catorce.

Contanos sobre la temática del espectáculo

Se trata de una joven llamada RIO (por el rio Paraná), vive junto a los demás personajes en un hábitat que es un mix entre la ciudad y las islas.  Allí surge el punto de conexión entre ambos, el mismo rio Paraná.

¿Con qué se encontrará el espectador?

El espectador se encontrara con un show inmersivo desde todo punto de vista, desde el Mapping 360 hasta el sonido envolvente y sonido bianual en las butacas. Es una experiencia boutique, que por ser más pequeña no significa que sea menor. Gran cantidad de motores computarizados, proyectores de altísima gama y fx acompañan un vestuario increíble con un ambiente nunca visto realmente.

+info aquí

Redaccion: Julieta Eseverri